Diseño Web
Actualmente Internet es un medio de comunicación imprescindible.

 

Esta realidad implica que no solo es necesario tener un sitio web, sino que es fundamental tener un Diseño Profesional, esto significa, entre otras cosas, cumplir los más estrictos estándares de diseño de sitios web, los principios del desarrollo Centrado en el Usuario y brindar en todo momento asistencia y compromiso al cliente El Diseño Web no es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre Internet, al requerir de conceptos como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información, y el empleo e interacción de más medios como el audio, texto, imagen, y vídeo, lo distancian del mismo.

La unión de un buen diseño con una estructura y secuencia de contenidos bien elaborada, aumenta sobremanera la eficiencia de la página web, primero y fundamentalmente como canal de comunicación, y después como intercambio de datos, brindando de esta manera con un amplio abanico de posibilidades a partir del contacto directo entre el productor y consumidor de contenidos.

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Diseño web adaptable (Responsive design)

El uso de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo increíble, dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes han incrementado sus ventas en los últimos años y la navegación en Internet mediante estos dispositivos es cada vez más común. Ese es el motivo por el que el diseño web adaptable se ha vuelto tan popular, pues es una técnica que proporciona una solución web que puede manejar la visualización web tanto de escritorio como de dispositivos.

Con una sola versión del sitio se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PC, tabletas, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.

Desde el punto de vista de la optimización de motores de búsqueda, sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de estas. También se evitarían errores al acceder al sitio web en concreto desde los llamados “social links”, es decir, desde enlaces que los usuarios comparten en medios sociales tales como Facebook, Twitter, etcétera y que pueden acabar en error dependiendo de qué enlace se copió (desde qué dispositivo se copió) y desde qué dispositivo se accede.