Facebooktwitterlinkedininstagram

Taller de Extensión

CURSOS NO ARANCELADOS para alumnos de UCES y familiares directos.

SE OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

Profesional a cargo: Lic. Mariano Ingerto
Duración: 8 encuentros (4 para Nivel I/ 4 para Nivel II)
Inicio: Martes 5 de abril
Finaliza: Martes 24 de mayo
Horarios: 11.00 a 13.00 hs.

Presentación

Un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) es un programa que permite la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos web, que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Es sin dudas el paradigma de este sistema, gestores sobre los que hay una gran comunidad de desarrolladores de extensiones (módulos, complementos, plugins, etc.) y plantillas.

En el presente curso se analizarán los pasos a seguir al crear un nuevo sitio web a partir de un CMS y los problemas frecuentes con los que puede encontrarse el desarrollador.

¿Porqué WordPress?

¡Porque sigue siendo el rey!

Desde Blogger, Typepad, Joomla, Drupal, pasando por Tumblr, hasta plataformas mucho más actuales como Medium, Ghost y Ello, muchos gestores de contenido se han esforzado por ser los más populares y usados en el mundo, le han apostado a interfaces minimalistas, con editores muy fáciles de usar, han tratado de darle su toque “twitter”, funcionando como redes sociales, plataformas que pese a todo este esfuerzo no han logrado calar en el mainstream de la forma como lo ha hecho WordPress, el gestor de contenido que se ha mantenido vigente desde sus inicios hace ya casi doce años y que soporta medios tan destacados como TechCrunch, Spotify, TheRollingStones, The Huffington Post, CNN y NBC Sports.

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

PARAGUAY 1338 PISO 5º (C1057AAV), CIUDAD DE BUENOS AIRES
DE LUNES A VIERNES DE 10 A 19 HORAS.
TELÉFONO: 4815 3290 INT 556

produces@uces.edu.ar  – www.uces.edu.ar

Facebooktwitterlinkedin