Instagram lanza los anuncios en Argentina

La comunidad argentina de Instagram verá aparecer gradualmente fotos patrocinadas y videos de importantes marcas como Alto Palermo, Coca Cola, Movistar, OLX, Quilmes y Unilever Argentina, quienes junto a sus agencias de publicidad Findasense, Socialive, Wunderman y Young&Rubicam serán los primeros en implementarlas.

Estas marcas han trabajado de cerca con el equipo local de Instagram y Creative Shop, para asegurarse de mejorar la experiencia de la comunidad en la plataforma. Está previsto que los anuncios de Instagram estén disponibles para grandes y pequeños anunciantes en el corto plazo.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de Facebook, dueña de Instagram, por transformar la red social en un negocio sustentable. Fabricio Proti, Director de Instagram para Latam, destaca: “Nos sentimos muy orgullosos de dar este paso en Argentina. Instagram es una gran oportunidad para las marcas, porque la autenticidad de su contenido agrega valor a las campañas publicitarias. Para nosotros es muy importante empezar a tener presencia marcaria en los dispositivos móviles y smartphones.”

Instagram es una red social donde los usuarios entablan conversaciones basadas en la experiencia visual, motivados por la diversidad de imágenes que buscan para inspirarse y comparten para inspirar a otros. En otras palabras, un espacio que privilegia los insights visuales. Un estudio global indica que sus contenidos son 3 veces más recordados que lo divulgado en toda la industria digital.

Alejandro Zuzenberg, Director de Facebook para Argentina, contextualiza el posicionamiento actual de la plataforma para explicar la magnitud de esta herramienta en la región: “El español es el segundo idioma más hablado en Instagram. Alrededor del 70% de los usuarios de Instagram están afuera de Estados Unidos. Hay más de 300 millones de usuarios activos por mes que pasan 21 minutos diarios en la red social. En promedio, 70 millones de fotos son compartidas diariamente y 2,5 billones de “likes” por día. Hasta la fecha los usuarios han compartido nada menos que 30 billones de fotos.”

Los avisos aparecerán en el main feed y claramente señalados con una etiqueta de patrocinio. De todos modos, serán integrados naturalmente a la experiencia de Instagram, porque se asemejarán a otras fotos y videos que los usuarios ya comparten y disfrutan.

 

Fuente: Dossier.net