Facebooktwitterlinkedininstagram

El arte, especialmente la pintura, se caracteriza por el gran uso del color. Elegir los adecuados, sumado a la creatividad, la sensibilidad y el talento crearon pintores que aún son recordados pese a que murieron hace siglos.

El color es una de las materias primas de los artistas pero también de los diseñadores gráficos en todas sus ramas. Ahora alguien trata de descodificar los colores de las grandes obras.

colorlisa

 Color Lisa es un proyecto creativo  que consiste en hacer paletas de colores con base en las pinturas de artistas famosos. Sólo hay que buscar uno en el índice alfabético y aparecerán algunas de sus piezas pero como colores separados.

Esta herramienta nos da los colores principales de muchas grandes obras artísticas y el código hexadecimal de cada color. La única desventaja del sitio es que no muestra las pinturas originales por lo que hay que conocerlas previamente o buscarlas en otras páginas. Aún así es un buen ejercicio que nos recuerda la importancia del color en las piezas de arte y creatividad.

colorlisa2

Fuente: Merca 2.0

 

Facebooktwitterlinkedin