6 tipos de Facebook Ads para ganar clientes

En Facebook se tiene acceso a más de 1,300 opciones de segmentación, 15 tipos de campañas y más de 1.59 millardos de usuarios. No cabe duda que la plataforma de anuncios de Facebook es utilizada por negocios de todos los tamaños, desde tiendas pop-up hasta alguna de las 100 compañías más exitosas.

Si bien es cierto que tener acceso a una cantidad masiva de opciones de publicidad es el sueño de todo mercadólogo, también puede significar algo complicado elegir cuál es la mejor para el negocio objetivo. Si te sientes saturado, revisa los siguientes seis tipos de Facebook Ads y averigua si alguno aplica para tu negocio.

1. Generación de clientes potenciales

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Los ads para generar clientes potenciales hacen del proceso de recolectar correos electrónicos y construir listas algo increíblemente fácil. Con este tipo de ads, tus prospectos pueden inscribirse en una lista de correos (junto con otros datos) y así promover que le den like o compartan un post.

Lo interesante de este ad es que Facebook completa la mayoría de los campos que técnicamente un prospecto normalmente tendría que rellenar manualmente, lo cual hace que sea mucho más sencillo que el usuario ingrese sus datos.

Si estás buscando hacer crecer tu lista de correos, este tipo de ads son tu mejor opción.

2. Anuncios de productos dinámicos

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Los ads de productos dinámicos son una de las adiciones de Facebook más nuevas e importantes. Las grandes marcas, del nivel de Booking.com, que utilizan estos ads están comenzando a ver como su ROI mejora, por una fracción del costo.

Este tipo de ads conecta el catálogo de productos de tu tienda con la cuenta de anuncios de Facebook y el respectivo pixel. Cuando alguien visita tu sitio y posteriormente ingresa a Facebook, va a observar un anuncio que incluye el mismo producto por el que sintió interés previamente. Como resultado, el anuncio que ven es personalizado y relevante.

Para crear este tipo de anuncios, utiliza tu catálogo de productos en venta. Creemos que este tipo de ad se convertirá en tu favorito, debido a que:

Es personalizable

Cuando tienes un anuncio de producto dinámico, el copy es el mismo para todas las personas que ven el ad, pero la creatividad es 100% única y personalizada, basada en el comportamiento que el visitante tuvo en tu sitio.

Puedes tener campañas corriendo indefinidamente

Si en estos momentos tienes muchos ads activos, sabes cuánto tiempo consume actualizar tu creatividad y crear nuevos copy, pero eso ya quedó en el pasado. Con los anuncios de producto dinámico, puedes crear tu campaña y dejarla corriendo indefinidamente. Eso sí, no te olvides de monitorear su desempeño.

Puedes tener múltiples objetivos

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Con los anuncios de productos personalizados, puedes elegir cuatro diferentes audiencias objetivo:

  • Visitantes que aún no son compradores
  • Los que agregan productos al carrito pero no los compran
  • Productos recomendados (Up selling)
  • Venta de productos cruzados (cross selling)

Basado en la audiencia que seleccionaste, el ad se va a optimizar automáticamente para cada objetivo. Una vez más, esto te ahorrará tiempo y generará mejores resultados.

Genera increíbles resultados

Muchos dueños de negocios están viendo como estos anuncios de Facebook están generando excelentes resultados. Adphorus, un socio de marketing de Facebook que representa a algunas de las marcas de viaje más importantes,vio un triple incremento en sus tasas de conversión, y un decremento del 65% en CPC al utilizar este tipo de ads. Es fácil entender porque el ROI es tan elevado, debido a que todo es personalizado, con una audiencia objetivo y relevante para cualquier negocio, algo que puede ayudar a crear un ad único para cada usuario de Facebook.

3. Ads para carritos abandonados

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68.63% de los compradores abandonan su carrito. En otras palabras, por cada 10 personas que agregan un producto a su carrito, cerca de 7 van a dejarlo en tu tienda sin realizar algún tipo de compra.

¿Cómo logras que esos compradores regresen a tu tienda y completen su compra? Si dices que enviando un correo, en parte estás en lo correcto. Desafortunadamente, sólo el 10%de los visitantes de tu sitio te van a proporcionar un correo electrónico. Esto significa que puedes contactar una de cada siete personas que abandonaron su carrito (si tienes suerte), lo cual deja seis personas que no puedes contactar de alguna manera.

Afortunadamente, con una estrategia de retargeting puedes tener unacampaña de facebook ads personalizada e individual. Estos ads casi siempre ofrecen un incentivo, como envío gratis o 10% de descuento en la compra, si logran que la persona regrese y complete su compra.

He encontrado que al utilizar un video gracioso para este tipo de ads genera mejores resultados. Casi siempre estoy llevando a cabo campañas de recuperación de carritos abandonados para la marca Startup Drugz, lo que junta un video de 30 segundos en donde cuento que el carrito tiene sentimientos, y se sienten heridos cuando los abandonas. Quizá suene tonto pero esta campaña tuvo un retorno de inversión 20 veces mayor a otras similares.

4. Ads de agradecimiento al cliente

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Muchos dueños de negocios tienen el mal hábito de poner todos susesfuerzos de marketing en convertir a visitantes en clientes leales y después detienen su proceso de “conquista”. Este es un gran error. Es mucho más fácil convertir a clientes nuevos en clientes por repetición. De hecho, es 6-7 veces más caro adquirir nuevos clientes que mantener a los actuales.

Es por eso que comencé a correr una campaña de agradecimiento para mi tienda a inicios de este año. Dos días después de haberse realizado la compra, los nuevos clientes veían un video de 30 segundos en donde personalmente agradecía la preferencia hacia mi negocio. Esto ha generado un mayor compromiso y búsquedas orgánicas por impresión.

Mi objetivo con este ad era construir lealtad hacia la marca e incrementar la satisfacción del cliente, pero sorprendentemente convirtió a un gran número de nuevos clientes en clientes por repetición en solo dos días.

5. Ads de nuevos productos a clientes existentes

Como dije en la sección anterior, los dueños de negocios casi siempre gastan sus recursos en campañas de marketing para clientes existentes. Es algo bueno, considerando que probablemente 5-20% de nuevos clientes compran algo, lo que probablemente sea una decepción cuando comparas que los clientes existentes compran 60-70% más.

Lo que es más impresionante es el hecho de que los clientes por repetición gastan en promedio 33% más que los nuevos y 80% de tus futuras ganancias vienen de solo 20% de tus clientes actuales.

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Fuente: SignalMind

Proporcionar los datos acerca de clientes repetitivos es algo que no tiene mucho sentido cuando estás lanzando un nuevo producto. El ad debe ser un anuncio nuevo e ir enfocado a clientes existentes. Considera que el copy de este ad debe mostrar apreciación y ofrecer ganancias exclusivas. Todos queremos sentirnos importantes y valorados.

6. Generación de ads para tráfico nuevo

Las acciones de retargeting son geniales, pero a menos que estés conduciendo tráfico de alta calidad para tu sitio, no va a ser muy efectivo. Siempre es buena idea tener una campaña de Facebook ads que busque clientes potenciales y los lleve a tu tienda. Este tipo de campaña es como el anuncio de primer contacto, y probablemente es la primera vez que la persona sabe de tu negocio.

Este tipo de anuncio tiene bajos CTR y altos CPC, en comparación a lascampañas de retargeting. Esto es debido a que no conoces mucho sobre la persona que está viendo el anuncio.

Comienza con una audiencia conocida

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Si tienes una lista de clientes actuales o posibles, puedes fácilmente importar esto al administrador de anuncios de Facebook, y ubicarlo como nueva audiencia. Cuando esta audiencia esté lista, puedes utilizarla para crear una audiencia objetivo de 2-20 mil personas. Esta audiencia va a contener usuarios de Facebook que estén cerca de parecerse a tus clientes actuales, haciendo mucho más fácil alcánzalos.

Pruebas A/B

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Siempre es buena idea hacer pruebas A/B de tus Facebook Ads, dependiendo del tipo de anuncio, pero es crítico probar tus primeros anuncios de puntos de contacto. Para una nueva campaña, crea 2-3 opciones de texto y 2-3 opciones creativas.

No necesitas gastar mucho dinero en hacer esto. Puedes invertir un par de dólares al día en cada variante a la semana y posteriormente analizar los resultados. Cuando estés analizando tus datos, puedes mejorar el texto y hacerlo más creativo.

Para comenzar con éxito, primero experimenta, mide resultados y realiza pruebas. Los 6 tipos de ads, mencionados en este artículo, pueden actuar como fundamento para construir tu negocio y tus campañas de Facebook a largo plazo.

Listo, es momento de dejar de leer y comenzar a probar.

 

Fuente: Shopify.com