MÁS TENDENCIAS 2016…

SOCIAL MEDIA EXAMINER, no vamos a ocultarlo, es una de nuestra fuentes de referencia en lo que a Social Media se refiere. Y como no podía ser de otra manera, este medio también ha hecho su propia selección de tendencias firmadas por expertos del sector.

  • Adaptabilidad a las personas. Las redes sociales se crearon para las personas y no para las marcas. Muchas empresas que todavía no han interiorizado esto necesitarán hacer un esfuerzo en 2016 y adaptar el contenido al medio si no quieren quedarse atrás. Adaptarse significará compartir contenido basado exclusivamente en las necesidades de los usuarios, ya sea generado por la marca o simplemente filtrado por ésta. Y significará también dejar de utilizar las redes para promocionar contenidos y empezar (o volver) a usarlas paragenerar engagement, construyendo conversaciones reales con los usuarios o promoviéndolas para que se produzcan entre ellos. (Neal Schaffer, Social Tools Summit)
  • Experiencias 3D en vídeo. El lanzamiento de plataformas como Periscope o Facebook Live han iniciado en 2015 la era del vídeo streaming. De ahí que en 2016 vayamos a vivir la apuesta por el vídeo en 360 grados en un ejercicio por hacer aún más real cada experiencia virtual. Además, veremos cómo la adopción de dispositivos de realidad virtual, al alcance casi de cualquiera, permitirán experiencias 3D que cambiarán la forma de consumir y de ofrecer el contenido en redes. (Michael Stelzner, Social Media Examiner)
  • El auge del contenido interactivo. En 2015 surgió la necesidad del contenido instantáneo (a través de los leads ads en Facebook y Twitter). El objetivo era de mantener a los usuarios en la red de uso y evitar así la molestia de sacarles a otro sitio. Una tendencia que continuará en 2016 con la apuesta de Facebook por los “inmersive ads” (en fase de test), que llevan al usuario a una landing page (en lugar de a un sitio externo) cuando hace clic en un anuncio interactivo; o la propia versión de Twitter de los “instant articles”, en colaboración con Google. (Antonio Calero)

Si te interesa saber más al respecto esta es su web.