Tendencias 2016…

TREND WATCHING es la plataforma de cabecera para descubrir tendencias de consumo y cambios globales, es una página muy recomendable para seguir. Dentro de una extensa nota sobre tendencias en el sector para 2016 resumimos estas 3 como las más importantes.

  • «Pertenencia». No hay necesidad más básica y primitiva que la de pertenecer a un grupo o formar parte de una comunidad. El hecho de que el entorno digital haya facilitado las relaciones sociales y las interacciones ha acelerado el crecimiento de la necesidad de pertenencia. De ahí que los modelos de negocio basados en economías colaborativas fomenten el nacimiento y el uso de plataformas basadas en esta mega tendencia que también afecta a los canales sociales.
  • «Efimeridad». Con el objetivo de responder a la atención cada vez más efímera de los usuarios y a sus ansias por el aquí y el ahora, las experiencias tienden cada vez más hacia interacciones que superen las barreras digitales. Estas persiguen la atención, la inmediatez, la participación y la elección de los consumidores, que buscan también momentos de desconexión. Es por eso que el tiempo, en todas sus dimensiones, se convertirá en 2016 en la principal vía de innovación.
  • «Humanización y empatía». Como el consumo va más allá de lo meramente transaccional, las marcas deben cambiar sus actitudes para convertirse en marcas con significado y personalidad. Deben ser abiertas, honestas, generosas, representar algo y, sobre todo, ayudar a los usuarios. Por tanto, su comunicación social deberá ser lo más empática posible, buscando la identificación del usuario para que se sienta parte de una comunidad. El reto estará en disminuir la distancia entre lo que la empresa quiere contar y lo que el usuario quiere o necesita recibir. Será el año de las experiencias.

 

Si querés leer más te dejo su web.