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Día a día cambia Facebook con la intensión de quienes se aprovechan desmesuradamente de los beneficios de posicionamiento y publicidad orgánica en esta red social, paguen por la publicidad. Suena lógico que grandes empresas con muchos seguidores dejen un poco de sus ganancias en esta red social.

El reciente cambio en el algoritmo de Facebook nos comenta que ahora contará más el tiempo de calidad que pasa una persona en una publicación leyendo y comentando. Es decir entre más tiempo se pase en los perfiles de páginas más veces mostrará Facebook a los usuarios dicha publicación.

 

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Penalizará a esas páginas donde publican mucho y constantemente, contenido que no sea de calidad. Refiriéndose a links sin trascendencia o publicaciones como fotos de la misma naturaleza.

Por una parte es buena la idea de Facebook ya que existen empresas que publican contenido sin ningún valor o que me dicen de los políticos, quizá fue un momento en plena campaña para desafiar la capacidad para no saturar al electorado.

Lo que es cierto es que cada vez más esta red social acorrala a las páginas para invertir en anuncios. El reto de muchos ahora es generar contenido lo bastante agradable e interesante para que el público esté atento a tu marca.

Una de las empresas que seguramente se verá afectada, son las agencias de noticias pues la reducción de noticias podría ser percibida por los seguidores como falta de información y por lo tanto le costará hasta seguidores a estas marcas.

Me parece que Facebook debe hacer un apartado para el funcionamiento de ciertas áreas y perfiles de páginas ya que no todos los contenidos son fáciles de comunicar, en especial las científicas, del área de la salud, etc.

 

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Ahora que Facebook no hace mucho que cambió su algoritmo, es necesario cambiar la estrategia ya trazada pues de lo contrario afectará su rendimiento por si solo en esta red, algo no muy grato para quienes ya tenían planes.

No obstante lo que puedo ver siempre, es el impulso que se le da al contenido, por lo que no podemos echar en saco roto estos cambios pues como perspectiva ésta será la base para definir el éxito, es decir que llegues a la mayor cantidad de usuarios con el mínimo costo en tu fan page.

 

Fuente: Merca 2.0

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